Visitas

sábado, 12 de marzo de 2016

RÍO VERO

RÍO VERO     V1a3III

Descenso clásico de la Sierra de Guara.


Población más cercana: Lecina             
Acceso: 5'                                                   
Descenso  5h                                            
Retorn: 40'
Tipo de Roca: Caliza
Longitud del cañón: 8000m
Cascada máxima:
Combinación de coches: Si
Escapatorias: Si
Descendido: 2004




Dejaremos un coche en Alquézar, con el otro cogemos dirección Colungo-Arcusa, antes de llegar a Lecina encontraremos el párquing del río Vero, aquí dejaremos aparcamos y un sendero muy marcado nos lleva al cauce.

El inicio es un paseo por el cauce disfrutando del impresionante paisaje que nos envuelve. Pasamos los barrancos del Basender y Portiacha, seguimos andando hasta encontrar el primer estrechamineto.El descenso combina espacios más abiertos donde solo tenemos que andar por el río con otros que tendremos que buscar el camino adecuado.

Las paredes se estrechan y pronto llegamos a los Oscuros del Vero. 





















Salimos de los Oscuros, zona de badinas y estrechos, por la izquierda vemos "la Cocineta" salida del Barranco del Chimiachas.

Seguimos andando hasta llegar a la Gran Visera, el recodo que ha formado el río con la misma pared, la mitad de ella derumbada, nos recuerdan lo pequeños que somos.Salimos de la Gran Visera por un gran caos, muy resbaladizo.


Seguimos avanzando, ahora llega un buen tramo con pocos obstáculos, destrepe y algún pequeño caos.




Ahora llegamos a la última parte del descenso, tres grandes caos nos llevarán hasta el Puente de Villacantal






























Atravesamos el Puente, seguimos por el cauce, hay pequeños caminos al lado del cauce para facilitar la marcha, llegaremos a un gran recodo con una gran gruta, aquí finaliza el descenso. Unos metros más abajo y por la derecha encontramos las pasarelas del Vero, cogeremos el sendero ascendente, alguna escalera y pasarelas de madera nos ayudarán a llegar a Alquezar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario