Visitas

lunes, 16 de mayo de 2016

GOURG DE LES ANELLES

GOURG DE LES ANELLES   V4a4II  (66)

Corto pero muy intenso, un bonito primer rápel y una sucesión de saltos para finalizar con un espectacular tobogán.




Población más cercana: Céret                
Acceso: 20'                                                   
Descenso: 2h                                         
Retorn: 30'
Tipo de Roca: Gneiss
Longitud del cañón: 700m
Cascada máxima: 25m
Combinación de coches: No
Escapatorias:
Descendido: 1996




Llegamos a Céret desde Barcelona, la ruta es muy cómoda ya que todo es autopista menos los últimos 10km. Una vez entramos en Céret cruzaremos el rio Tech (a nuestra derecha vemos el viejo puente), a partir de allí iremos hacia el centro, pasaremos dos rotondas, seguimos hacia el centro, a nuestra derecha sale una calle que tiene una indicación hacia Fontfrède, cogeremos la siguiente a la derecha ( si hacemos una tercera rotonda nos hemos pasado), pasaremos por delante de los "Pompiers" y al final de la calle a la izquierda, enseguida a nuestra derecha aparece un gran párquing y la Gendarmerie. Seguimos unos metros y llegamos a una pequeña plaza, el sábado hay mercado, allí giramos a la derecha y subimos por una estrecha calle de doble sentido pero solo cabe un vehículo, seguimos por ella y salimos del pueblo, seguimos por la carretera ( pasaremos un hotel "la terraisse du soleil"), la carretera es estrecha y tiene alguna curva cerrada, una curva ala derecha sobre un pequeño puente de piedra y seguido un pequeño aparcamiento a la derecha frente junto a un gran bloque este será el párquing.

Seguimos andando por la carretera en el mismo sentido en el que íbamos, otra curva a la derecha y un sendero muy marcado por la derecha empieza a descender, sin dejarlo nos llevará al cauce.

Justo en la entrada hace poco han puesto un medidor. El barranco nos recibe con un pequeño resalte, una poza y un pasamanos (cable instalado) que nos lleva al gran rápel del barranco.



El rápel se puede dewscender entero o en la mitad por la derecha hay una pequeña repisa desde donde podemos saltar a la gorga de recepción.



Luego un resalte que con agua mejor que nos ayudemos de una cuerda.



Seguimos avanzando, y despues de unos estrechos llegamos a una pequeña y estrecha poza, salimos de la poza y por la izquierda un pasamanos (cable) nos permitirá retroceder y saltar a la poza.



















Un destrepe o rápel según el caudal nos dejará en otra poza.



A la salida el siguiente rápel, muy estrecho, podemos ir por el cauce o evitarlo por una instalación que hay elevada a nuestra izquierda.



na vez finalizado el rápel, un destrepe-tobogán nos deja en otra gran poza, salienso de ella veremos un pasamanos (cable) por la izquierda para poder saltar.



Otro destrepe, y por la izquierda otro pasamanos (cable) por la izquierda para saltar.



Llegamos al punto culminante del barranco, un tobogán que desde arriba no lo parece. Podemos poner un poco de cuerda para luego soltarnos, impresionate.





















Avanzaremos por el cauce hasta llegar a un pequeño caos, hay una cuerda para ayudarnos a bajar un pequeño agujero y luego por otro agujero destreparemos hasta el agua.



Después de eso, un trozo estrecho y la última badina, aquí finaliza el descenso y podemos sacarnos el neopreno.





Seguimos por el cauce (izquierda) y cuando el camino nos obliga a cruzar el cauce un sendero ascendentye nos llevará al coche. A los 100m. de iniciar el ascenso el sendero se bifurca, nsotros hasta le derecha y unos metros más adelante el sendero gira a la derecha, esta muy marcado y es muy evidente, nos llevará directos a la carretera y un poco más arriba se encuentra el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario