martes, 30 de agosto de 2016

CANYON DE L'ESCALES

CANYON DE L'ESCALES     V4a4II    (09)

Pequeño descenso, muy acuático. Sucesión de cascadas algunas se pueden realizar en tobogán.

Población más cercana: Siguer
Combinación de coches:  No
Escapatorias: Si
1er Descenso: 2016

Desde Tarascon antes de llegar a Vicdessos cogeremos el desvío a la izquierda hacia Siguer, cruzaremos el pueblo y seguiremos dirección Bouychet, seguiremos por la pequeña carretera hasta llegar a un parquing con el letrero de la descripción del barranco.

Una vez preparados, pasamos el letrero y por la izquierda cogeremos un sendero ascendente, lo seguiremos hasta llegar a una curva cerrada a la izquierda, allí un sendero nos baja al río en un minuto.

El inicio son unos pequeño destrepes, los podemos evitar por el bosque hasta llegar al la primera cascada.

Después de un par de rápeles llegamos a una rampa que rapelaremos por medio del cauce.

Luego un par de pequeños toboganes nos deja en otro resalte con unos árboles atravesados, el tobogán desde la mitad podría ser posible pero la corriente nos escupe hacia la siguiente rampa y este no es tobogán.

Después un  tobogán con una mini lanzadera nos dejará en el último resalte.

Una vez finalizado el rápel, por la derecha un pequeño sendero nos conducirá al sendero por el que hemos ascendido para acceder al barranco, de allí solo nos falta descender hasta el párquing.