Visitas

jueves, 22 de septiembre de 2016

CANYON DU BITET sup.

CANYON DU BITET sup.   V3a3I

Corto descenso, perfecto para complementar el Bitet inf., algún salto y muy resbaladizo.



Población más cercana: Eaux Chaudes          
Acceso:  1h30'                                                
Descenso: 1h                                 
Retorn: 30'
Tipo de Roca:
Longitud del cañón: 800m
Cascada máxima: 15m
Combinación de coches:  No
Escapatorias: Si
1er Descenso: 2016







Entramos a Francia por el Portalet, de ahí descendemos hasta pasar el pueblo de Gabas. Seguimos dirección a Laruns (D934), a unos km. vemos una pista ascendente a nuestra izquierda y a unos 50m. una curva a la derecha que cruza el Bitet, el río está indicado.  Subiremos por la pista del Bitet hasta el primer párquing, a partir de ahí la pista está prohibido el tráfrico a los vehículos sin autorización.

Antes de cruzar el río y r la derecha orográfica sale una pista ascendente que nos llevará hasta la presa que es el final del Bitet sup. Durante el ascenso llevamos el río a nuestra derecha y los cruces están señalizados. El ascenso es por un pequeño sendero que nos devuelve a la pista por la que está prohibido subir subimos unos metros y encontramos un pequeño poste en el centro pone Bitet, debemos ascender por ese sendero hasta encontrar una explanado con una pequeña casa, de ahí a la izquierda buscar el río




El barranco nos recibe con un rapel de unos 8m.



Andamos unos metros y encontramos dos rápeles seguidos, el primero lo hemos saltado, se toca facilmente.



El segundo resbala mucho, nosotros lo hemos rapelado pero se  podría mirar de hacer tobogán. Le sigue un tercer rápel que se podría saltar pero no encontramos una repisa clara hasta que faltan unos 3m para llegar a la poza.



Luego un largo caos, y nos encontramos el último rápel. Enseguida salimos del caos y encontramos la presa y se acaba el descenso.



Nosotros bajamos por el camino y realizamos el Bitet inf.




No hay comentarios:

Publicar un comentario