Visitas

viernes, 9 de septiembre de 2016

GORGES DEL FRESER

GORGES DEL FRESER   (Gi)   V4a5III

Bonito descenso, poco frecuentado, gorga poco excavada y con múltiples escapes. Vecino del Núria pero con un caudal más elevado ya que no existe ninguna presa que lo regule.

                                                   



Población más cercana: Queralbs            
Acceso:  2h30'                                                
Descenso: 3h                                   
Retorn: 1h
Tipo de Roca:
Longitud del cañón: 1500m
Cascada máxima: 25m
Combinación de coches:  No
Escapatorias: Si
1er Descenso: 2016




Desde Ribes de Freser nos dirigimos a Queralbs, justo antes de llegar en una curva cerrada a la izquierda nos dirigiremos hasta la central de Daió.



Aquí dejaremos el coche y después de cruzar el puente sobre el Freser cogeremos el sendero hacia el Refugio de Coma de Vaca o Manelic. Según el letrero son 3h, nosotros lo hicimos en poco más de 2h.



Durante todo el ascenso llevamos el Freser a nuestro lado, al principio a la derecha y luego cruzaremos una pasarela y lo llevaremos a la izquierda, la gorga que descenderemos es cuando lo llevamos a la izquierda.



Llegamos al refugio, cerca de éste nos cambiamos y al agua. Bonito enclave.



La gorga nos recibe con algunos toboganes y pequeños saltos. Algunas instalaciones son aún clavos y los rápeles son fuera del activo la mayoría, debido a su caracter abierto puedes evitar algunos resaltes.





































Casi al final el barranco aún se abre más, a nuestra izquierda tenemos muchas escapatorias, esto nos permite evitar muchos resaltes que no están ni equipados.






























Aqui seguimos buscando algún que otro tobogán.



Llegamos a la presa que se lleva casi toda el agua secando completamente el cauce.



Por debajo de la presa saldremos por la izquierda y ascenderemos por dentro del bosque hasta encontrar el camino por el que hemos subido esta mañana, en 10 min. estamos en la pasarela por el que hemos cruzado el Freser para llegar al refugio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario